¿Qué es?
Los servicios públicos municipales deben de estar a disposición del ciudadano en todo momento, pero aún más, el Ayuntamiento debe tomar partido directamente cuando exista un abuso generalizado que perjudique a sus vecinos/as.
En los últimos años, hemos visto como uno de los abusos que más ruido ha levantado por el número de afectados y por las sentencias jurídicas que se han publicado, ha sido el de las clausulas ilegales, que muchos ciudadanos nos hemos encontrado en nuestras hipotecas.
El nuevo equipo de gobierno considera esencial prestar asesoramiento y colaboración a nuestros/as vecinos/as en la lucha contra las clausulas hipotecarias abusivas y es por ello por lo que ponemos en marcha el próximo día 23 de septiembre la Oficina contra los abusos hipotecarios (OMCAH).
Solicitud del servicio y procedimiento
El servicio de colaboración municipal de lucha contra los abusos hipotecarios, se llevará a cabo a través de citas, que podrán solicitarse en el teléfono 958443002 en horario de mañana.
Una vez obtenida la cita en el día y hora correspondiente, el/la interesado/a se deberá de personar en el Ayuntamiento, con la siguiente documentación:
1. Fotocopia de la escritura de la hipoteca.
2. Fotocopia de los dos últimos recibos del año 2015 y dos recibos de cualquier
mes del año 2014.
3. Fotocopia del DNI de o de los titulares de la hipoteca.