Su navegador no acepta javascript
05 de junio de 2020
Agenda de Eventos
 
Ferias, fiestas y promociones

Navidad- Cabalgata de Reyes
Ver imagen

5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan nuestro pueblo en este día, recorren las calles de Moraleda llevando la ilusión a los más pequeños en su carroza y dejando un rastro de serpentinas y caramelos allí por donde pasan.

Fiesta de la Candelaria
Ver imagen

2 de febrero De origen remoto, los lugareños hacen hogueras en la noche y forman"rondones" alrededor de ellas mientras cantan coplillas y queman los tradicionales "manchos" hechos de esparto

Carnaval
Ver imagen

Esta fiesta tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana por lo que la fecha de su celebración es variable. Los disfraces, pasacalles y comparsas dan alegría y color a nuestro pueblo.

Semana Santa
Ver imagen

En la celebración de nuestra Semana Santa destaca la procesión que tiene lugar el Viernes Santo, ese día la imagen de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias y Cristo Crucificado recorren las calles de Moraleda arropados por su pueblo.

Semana Cultural
Ver imagen

Última semana de abril Con motivo de la celebración del Día del Libro, Moraleda vive en estos días la cultura de un modo especial. Exposiciones, conciertos, espectáculos de baile, teatros, concursos, recitales se suceden gracias a la colaboración de todo el pueblo.

San Marcos
Ver imagen

25 de Abril Se celebra en el campo. Existe la tradición de llevar una merienda en la que no puede faltar el "hornazo", un delicioso panecillo redondo en cuyo interior se esconde un huevo cocido. Ese huevo suele ser el protagonista de la fiesta, ya que se convierte en una festiva arma arrojadiza contra amigos y familiares.

Cruces de Mayo
Ver imagen

3 de Mayo Cada año las Cruces de Mayo llenan el aire de primavera, de sevillanas y de alegría, vecinos y asociaciones contribuyen al éxito de esta fiesta.

Fiestas de Agosto
Ver imagen

Primer fin de semana de agosto Se celebran durante el primer fin de semana del mes de agosto. Hasta hace dos décadas se celebraban en septiembre y se las llamaba La Función, una ceremonia religiosa y una procesión dedicada a la Virgen de las Angustias. El cambio de fecha se produjo con el propósito de que pudieran participar en las fiestas nuestros emigrantes que retornan al pueblo a pasar las vacaciones.

Feria de Octubre
Ver imagen

Primer fin de semana de octubre Es la fiesta más singular de Moraleda de Zafayona, su origen está en la antigua Feria de Ganado. En la actualidad se realiza una gran romería en honor a la Virgen de las Angustias, en la que participan numerosos vecinos con carrozas engalanadas. Todo el pueblo pasa un día de campo en el parque de los Pinos, con música, baile y buena comida.