Su navegador no acepta javascript
29 de febrero de 2020
Agenda de Eventos
 
Gastronomía

 

Hornazo Dulce típico del pueblo, especialmente en la festividad de San Marcos. Es un panecillo con forma redondeada y dorado, elaborado con masa madre, harina, levadura, azúcar, agua y aceite de oliva. Lo más destacable es que en su interior encontramos un huevo duro, cocido

 

Migas Ingredientes : pan, pimientos, ajos, longaniza. Para este plato, los ingredientes pueden ser variables en función de los gustos personales. El modo de elaboración es simple, en primer lugar, freír en aceite de oliva los distintos ingredientes por separado: pimientos verdes, ajos, longaniza, etc., y después reservarlos juntos. El pan debe ser troceado y remojado durante unos minutos. Después, freír en la sartén el pan hasta que este dorado. Y una vez frito, servir mezclado junto con el resto de ingredientes previamente fritos. El pan frito junto a los distintos ingredientes, dará lugar a una mezcla de sabores excepcional para aquellos que lo prueben, especialmente si se acompaña de melón, un elemento excepcional para disfrutar de este plato.

 

Choto al ajillo Ingredientes: choto, ajos, aceite de oliva, vino blanco y sal. Es una receta simple, fácil de elaborar y con un gran sabor. En primer lugar debemos trocear y echar sal al choto y dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Después le echamos los ajos sin pelar para freírlos. Una vez que tanto carne como ajos hayan conseguido el punto deseado, añadir el vino blanco y dejar cocer a fuego lento hasta que se evapore, dando como resultado una gran jugosidad a la carne y una deliciosa salsa.

Ajoblanco Ingredientes: 250 g de harina de habas, 1 ajo, pepino, aceite de oliva, vinagre, sal y agua Elaboración:Ponemos en el vaso de la batidora la harina de habas, el ajo, el aceite, un poco de sal y agua, hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación diluimos la masa con un poco de agua fría y la vertemos en una fuente de cristal añadiendo agua, un chorreón de vinagre y rectificamos de sal. Cortar el pepino en daditos y añadir. Dejar enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir. Esta sopa fría es el complemento perfecto para el chorizo y la morcilla fritos o el lomo de orza adobado.

Papas en Aliño Ingredientes: 1 kg de patatas, 1 pimiento seco rojo, 1 ajo, miga de pan, vinagre, aceite de oliva, sal y agua. Elaboración:Cortar las patatas peladas en rodajas, sazonar y freír junto al pimiento, una vez que estén fritas se le retira el aceite. A continuación añadimos un poco de agua y dejamos que hierva unos minutos. Majamos en el mortero el pimiento junto al ajo y la miga de pan. Cuando estén bien mezclados se diluye con un poco de agua y se añade a las patatas. Se ponen a hervir y a continuación se le echa un chorreón de vinagre y sal al gusto. Una vez retiradas del fuego estarán listas para servir.

Col en Ajopollo Ingredientes: 1 col, 50 g de almendras peladas, pan, ajo, pimienta negra en grano, perejil, aceite de oliva, agua Elaboración:Se pica la col en trocitos.Ponemos a cocer la col en una olla, una vez esté bien cocida se le retira todo el agua. Freír en aceite bien caliente las almendras peladas y el ajo, cuando empiecen a dorar los sacamos y reservamos. En el mismo aceite freímos el pan, cuando esté bien frito sacamos y reservamos. Moler con la batidora las almendras, el ajo, el pan, perejil y unos granos pimienta, hasta obtener una salsa. Rehogamos la col con un poco de aceite y añadimos agua hasta que quede bien cubierta, añadimos la salsa, sal y la dejamos hervir durante 10 minutos. Antes de retirar del fuego se le puede añadir un huevo crudo por persona, cuando haya cuajado el huevo servir.