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Trámites e impresos

¿Qué son y para que sirven?

Los trámites e impresos de un ayuntamiento son documentos y procedimientos administrativos que se utilizan para gestionar diversas solicitudes, autorizaciones, notificaciones y otros asuntos relacionados con los servicios y normativas municipales.

Estos trámites e impresos tienen como finalidad facilitar la interacción entre los ciudadanos y el ayuntamiento, permitiendo la realización de trámites de manera formal y ordenada. Algunos ejemplos comunes de trámites e impresos municipales son:

  1. Solicitud de licencias: se utilizan para solicitar permisos relacionados con actividades como construcciones, aperturas de negocios, eventos, ocupación de vía pública, entre otros.

  2. Declaraciones y notificaciones: son impresos utilizados para comunicar cambios en la situación personal o de un bien inmueble, como cambios de domicilio, empadronamiento, modificaciones catastrales, etc.

  3. Pago de impuestos y tasas: se utilizan para realizar el pago de impuestos municipales, tasas por servicios públicos, licencias, entre otros conceptos tributarios.

  4. Subvenciones y ayudas: impresos utilizados para solicitar subvenciones o ayudas económicas ofrecidas por el ayuntamiento en diferentes áreas, como cultura, educación, deporte, vivienda, etc.

  5. Registro de asociaciones y entidades: documentos utilizados para inscribir y registrar asociaciones, clubes deportivos u otras entidades en el ayuntamiento.

Estos trámites e impresos cumplen varios propósitos, como formalizar las solicitudes de los ciudadanos, recopilar la información necesaria para la toma de decisiones, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y mantener un registro adecuado de las actuaciones realizadas. Además, facilitan la comunicación y colaboración entre los ciudadanos y el ayuntamiento, agilizando los procesos administrativos y brindando un marco legal y organizado para la realización de diversas gestiones municipales.

Realiza todos tus trámites a través de la sede Electrónica.

Descarga impresos oficiales
Descarga impresos oficiales
Título del fichero Tamaño Tipo
Modelo-R01-Solicitud-general
695.79 KB
Modelo-R02-Solicitud-de-Certificacion
691.94 KB
Solicitud de Prestación de Servicios Sociales
504.47 KB
Solicitud para la gestión de la Tarjeta de Aparcamiento para Personas en Situación de Discapacidad
517.75 KB
Modelo R03 Solicitud utilización de instalaciones-material
616.48 KB
Autorización para realizar gestiones
652.31 KB
Modelo P01Alta Padrón de Habitantes
778.96 KB
Modelo P03 Autorización de empadronamiento
1158.57 KB
Modelo P04Cambio de Domicilio
774.46 KB
Declaración con resolución judicial
316.32 KB
Declaración sin resolución judicial
313.04 KB
Modelo P05 Alta por Nacimiento Padrón Municipal
607.44 KB
Modelo U01 Solicitud de declaración municipal de innecesariedad de licencia para segregar en suelo no urbanizable
729.66 KB
Modelo U02Solicitud de licencia urbanística de obra mayor
698.26 KB
Modelo U03 Solicitud de licencia urbanística de obra menor
712.71 KB
Modelo U04 Solicitud de licencia urbanística de parcelación (1)
1047.04 KB
Modelo U05 Solicitud licencia urbanística de primera ocupación
705.98 KB
T01 Autoliquidación Tasa por licencia urbanística e ICIO
808.54 KB
T02 Autoliquidación Tasa por licencia de primera ocupación
734.54 KB
Modelo U06 Declaración reconocimiento de asimilado
325.52 KB
T03 Autoliquidación Tasa asimilado al régimen de fuera de ordenación
399.81 KB
Modelo AE01 Consulta Previa
791.18 KB
Modelo AE02 Solicitud de Licencia apertura
852.35 KB
Modelo AE03 Declaración responsable de inicio o modificación de actividad económica
787.93 KB
Modelo AE04 Cambio de titularidad de actividades económicas
819.79 KB
Modelo AE05 Declaración Responsable de implantación o modificación de actividades de comercio minorista y determinados servicios en establecimientos
1095.26 KB
Modelo AE06 Cese de actividad
680.46 KB